Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Noticias Formula 1

>

Las frases que dejaron a Alonso sin Mundial

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 19:11

Mundial Formula 1 2010

GP DE ABU DHABI

Las frases que dejaron a Alonso sin Mundial

El error de estrategia de Ferrari en Abu Dhabi quedó plasmado en los mensajes entre Alonso y su ingeniero, Andrea Stella

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las frases que dejaron a Alonso sin Mundial

Tags

Miguel Zarza | Madrid17/11/2010

La clave del campeonato del mundo de Fórmula 1 2010 estuvo en la decimoquinta vuelta al circuito de Yas Marina, durante el Gran Premio de Abu Dhabi. Fue en ese momento cuando la escudería Ferrari tiró por tierra el trabajo de muchos meses con una decisión que pronto se revelaría equivocada.

El diario deportivo «Corriere della Sera» publica las conversaciones de radio entre el piloto y su equipo en aquellos delicados momentos, y que recoge la revista Autosprint.

El ingeniero de Fernando Alonso, el italiano Andrea Stella, es quien se comunica por radio con el asturiano para darle indicaciones. Sin embargo, la decisión de hacer entrar a Alonso antes de lo previsto inicialmente, según afirma el diario italiano, fue del ingeniero australiano Chris Dyer, responsable de la estrategia en Ferrari. He aquí la conversación, según el «Corriere della Sera», que pone al descubierto el error de Ferrari en el muro :

En la vuelta 9, Stella advierte a Alonso, en una frase que revela que la estrategia de Ferrari era marcar estrechamente al australiano de Red Bull Mark Webber: «Has conseguido otras tres décimas sobre Webber. Felipe también se acerca».

Vuelta 12: Stella informa al asturiano: «Webber ha parado (a cambiar las ruedas) y Vettel pierde terreno respecto a Hamilton». Alonso responde: «Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta llamadle dentro». Responden desde el box de Ferrari: «Nos lo estamos pensando, concéntrate en Button».

Una vuelta antes de la vuelta fatídica: «¿Cómo ha ido con Felipe?», pregunta Alonso refiriéndose al pit-stop del brasileño. Pronto le llega la respuesta desde el box: «Ha salido detrás de Webber».

Vuelta 15; momento crítico: Del box de Ferrari sale la orden que le acabará costando a Alonso el título mundial: «Ok, entra ahora». Alonso responde sin dudar, «Ok», y desde el muro le precisan: «Saldrás cerca de Webber. Estás delante»

Dos vueltas después de la parada Alonso pregunta a sus ingenieros: «¿Cuál es la situación?» y Stella le responde: «Debemos superar al Renault que está delante de nosotros. No se parará más. Y después está Rosberg». La situación de carrera se antoja muy complicada para el piloto asturiano.

Vuelta 22: En sólo unas pocas vueltas parece claro que el panorama es muy negro para la «Scuderia». Desde el muro llaman a Fernando para hacerle un ruego desesperado. Es Andrea Stella el que habla a Alonso: «Sé que estás haciendo todo lo que puedes, pero es fundamental superar a Petrov». Sin embargo, el piloto ruso se convertiría en un auténtico tapón del que el bicampeón español ya no se pudo deshacer. Terminaría sexto, diciendo adiós a la posibilidad de conseguir su tercer campeonato.

Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento