Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Noticias Formula 1

>

Alguersuari presenta su Toro Rosso

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 23:02

Mundial Formula 1 2010

automovilismo | fórmula 1

Alguersuari presenta su Toro Rosso

El piloto español iniciará su tercera temporada en la F1 y tendrá como compañero al suizo Sebastien Buemi

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

EFE VALENCIA01/02/2011

El piloto español Jaime Alguersuari ha presentado hoy, junto a su compañero de equipo, el suizo Sebastien Buemi, el STR6 con el que la escudería Toro Rosso participará en el Mundial de Fórmula Uno de 2011. La escudería italiana ha presentado su nuevo monoplaza en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo, una hora antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos oficiales de las tres que se celebran en Cheste (Valencia) esta semana.

Para la temporada 2011 Toro Rosso vuelve a contar con la misma pareja de pilotos de 2010, Buemi y Alguersuari, aunque en la presentación también ha estado presente Daniel Ricciardo, piloto probador y reserva del equipo italiano. El STR6 es el segundo coche que producirá íntegramente Toro Rosso después de que el pasado año se pusiera fin al acuerdo que le permitía utilizar chasis proporcionados por Red Bull debido a que la normativa de la FIA impedía la colaboración entre equipos.

El coche de la escudería italiana se ha unido a la tendencia de 2011 de un diseño más alto de la nariz y en él predominará el color azul marino mezclado con el rojo de la bebida energética Red Bull, su principal patrocinador. Esta será la tercera temporada en la que participe Jaime Alguersuari, después de que debutase mediada la temporada 2009 en el GP de Hungría, en julio, y estuviera al volante de su Toro Rosso a lo largo de toda la temporada de 2010.

Schumacher, a escena

La escudería Mercedes GP ha lanzado hoy oficialmente, en Cheste (Valencia), el monoplaza W02 MGP con el que competirán los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg en el Mundial de 2011 de Fórmula Uno. Las características más destacas del nuevo coche son los cambios en la entrada de aire al motor y la modificación del pontón lateral, pero sobre todo la inclusión de un morro más alto, al igual que en la mayoría de los diseños de los coches de 2011. A la tonalidad plata predominante en Mercedes se ha unido una mayor presencia del verde, color distintivo de su patrocinador principal, Petronas.

Tras la pobre temporada de 2010, en la que compitió por primera vez al cobijo de Mercedes, Ross Brawn, jefe de la escudería ha mostrado su confianza en que el W02 sea mucho más efectivo después de haber iniciado su desarrollo muy pronto una vez se supo durante la pasada temporada que el W01 no era competitivo.

En la primera jornada de entrenamientos Rosberg y Schumacher, se repartirán el trabajo, ya que el primero trabajará en la sesión de la mañana y el siete veces campeón del mundo lo hará por la tarde. Mañana miércoles Rosberg estará al volante del monoplaza y el jueves, último día de los primeros entrenamientos colectivos del año Fórmula Uno, será Schumacher el encargado de rodar con el W02 por la pista del trazado valenciano.

Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento