Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Pilotos

>

Felipe Massa

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 08:03

Mundial Formula 1 2010

Felipe Massa

Escudería: Ferrari

ver otros pilotos
Felipe Massa

Apadrinado por el propio Michael Schumacher, Felipe Massa se ha consagrado como una de las apuestas ganadoras de la parrilla de la Fórmula 1. Acumula ya siete años de experiencia rodando al máximo nivel

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por Gorka S.V.

El subcampeonato logrado en el 2008 ha marcado un antes y un después su pilotaje. Tachado de ser un piloto irregular, al que los trazados con agua no le van bien y al que le puede la presión, Massa ha logrado dar la vuelta a esas afirmaciones para dejar patente su clase y calidad al volante. Sin embargo, Massa combina brillantes actuaciones con carreras muy discretas.

El piloto brasileño sobresale por ser un buen "poleman" -hasta la fecha cuenta con 15 poles-, Se trata de un piloto rápido, agresivo y muy competitivo sobre la pista. El trazado de Estambul le va como anillo al dedo, ya que es uno de sus favoritos, aunque circuitos como el de Mónaco no son su fuerte.

Como buen brasileño, Felipe Massa es un fiel seguidor del fútbol, y su equipo del alma es el Sao Paulo FC de su ciudad natal. El piloto brasileño está casado con la estilista Anna Rafaela Bassi.

Trayectoria en la Fórmula 1

Como la mayor  parte de los pilotos de Fórmula 1, Felipe Massa se inició de forma precoz en el mundo de motor. Desde los 9 años, el brasileño dio sus primeros pasos en los campeonatos nacionales e internacionales de karts, hasta que en 1998 compitió en la Fórmula Chevrolet, obteniendo sus primeros grandes resultados. En el año 2000 se decidió a participar en la Fórmula Renualt Europea, donde se apuntó el título.

Sus excelentes resultados en la Fórmula 3000 Europea no pasaron desapercibidos y la escudería Sauber le concedió la oportunidad de entrar en la Fórmula 1 como piloto-probador. En la temporada 2002, Felipe Massa se estrenó en el "gran circo" como piloto oficial en Suaber. Tras un breve paso por Ferrari como piloto de pruebas, en 2004 Massa volvió a ocupar un volante en Sauber hasta 2005.

En 2006, el piloto de Sao Paulo desembarcó en Ferrari como sustituto de su compatriota Rubens Barrichello, como fiel escudero de Michael Schumacher. Pesé a su irregularidad, Massa firmó dos victorias en los Grande Premios de Turquía y Brasil, y ocupó el tercer puesto de la clasificación esa misma temporada.

Con la retirada de Schumacher, Felipe Massa formó tándem con Kimi Räikkönen en Ferrari. El brasileño logró tres triunfos -Bahréin, España y Turquía-, y dejó claro sus posibilidades de optar al título y estar a la altura del campeón ese año, su compañero Räikkönen.

Un mal inicio de mundial de 2008 parecía condenar a Massa a otra discreta temporada en Ferrari, pero el brasileño reaccionó y logró vencer cinco carreras, llegando a la última prueba en Interlagos con la opción de doblegar a Lewis Hamilton en su intenso pulso por el título. Finalmente, Massa se llevó la victoria en su feudo, pero Hamilton se coronó como campeón. Pese al subcampeonato, el brasileño de Ferrari se ganó el respeto y la admiración de toda la parrilla por su gran papel.

Felipe Massa tenía muchas esperanzas puestas en su Ferrari para 2009, pero el brasileño recordará esta temporada por su mal fario. En el Gran Premio de Hungría sufrió un grave accidente, con un parte de baja alarmante: un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral. Afortunadamente, Massa fue evolucionando satisfactoriamente, pero ya no volvería a disputar ninguna de las siete carreras que faltaban para el final del mundial.

Desde 2010 Felipe Massa es el compañero de equipo de Fernando Alonso en Ferrari.

Ficha:

  • Escudería: Ferrari
  • Nacionalidad:  Brasileña
  • Debut en la F1: 2002
  • Escudería de debut: Sauber
  • Victorias: 11
  • Podiums:  28
  • Puntos:  320
  • Grandes premios:  116
  • Campeonatos mundiales:  0
  • Fecha de nacimiento:  25/04/1981
  • Lugar de nacimiento:  Sao Paulo
  • Página web oficial: 

    www.felipemassa.com/

 
Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento