Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Pilotos

>

Fernando Alonso

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 08:03

Mundial Formula 1 2010

Fernando Alonso

Escudería: Ferrari

ver otros pilotos
Fernando Alonso

Pasa por ser uno de los pilotos más completos de la actual parrilla de la Fórmula 1. En sus ochos temporadas en la élite del automovilismo, el piloto asturiano puede presumir de haber logrado dos campeonatos del mundo y de haber doblegado

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Gorka S.V.

Con un talento innato para ponerse al volante, Alonso tiene como puntos fuertes su talante ganador, su gran competitividad y su enorme implicación en el desarrollo de los monoplazas. El ovetense sabe exprimir al máximo las posibilidades de su coche en cada carrera. Lo imposible, lo hace posible.

Su gran capacidad de concentración le permite minimizar errores. Gran estratega, Alonso es capaz de sacar partido a cualquier imprevisto en carrera para escalar posiciones. Frío y calculador sobre la pista, también tiene un ápice temperamental que le convierten en un rival peligroso y difícil de batir en igualdad de condiciones. Destaca por ser un experto "calificador", sus 18 "poles" así lo certifican. Es capaz de remontar posiciones con unas salidas fulgurantes.

Se mueve bien en asfaltos tanto secos como mojados, y los trazados técnicos le favorecen, ya que es donde muestra sus mejores cualidades como piloto. Y cuando debe arriesgar, busca el adelantamiento del rival. Su consumada experiencia y su contrastada calidad son toda una garantía de éxito.

En el plano personal, Fernando Alonso ha encontrado la estabilidad emocional junto a Raquel del Rosario, vocalista del grupo de pop español "El sueño de Morfeo". Piloto y cantante están felizmente casados, y tienen ubicada su residencia fuera de España para escapar de la presión mediática de la prensa rosa.

Trayectoria en la Fórmula 1

El piloto asturiano vivió desde sus primeros pasos la afición por la velocidad y el motor. Con la inestimable colaboración de su padre el pequeño Fernando Alonso no tardó en despuntar con un volante en sus manos y ganó el campeonato de Asturias de karts con ocho años con gran superioridad (ganó las 8 carreras).

Genis Marcó se convirtió en el primer impulsor de su carrera cuando tenía 12 años y poco después contó con el apoyo económico en los karts de IAME. De la mano de Adrián Campos, Alonso dio el salto a la Fórmula Nissan. Una competición que le sirvió para ampliar sus conocimientos técnicos, sumar experiencia y dejar patente su indudable calidad. Pero la progresión del asturiano no tenía freno. El siguiente peldaño fue la Fórmula 3000, y lo superó con nota alta al apuntarse la victoria en el Gran Premio de Bélgica.

El 2001 será un año que Alonso no olvidará. El piloto español debutó en la Fórmula 1 con el con el modesto equipo Minardi, cedido por Benetton-Renault. Tras su primera toma de contacto con la competición inició sus servicios en Renault como probador. En 2003, Flavio Briatore le concedió la oportunidad de ser piloto oficial de Renault, como sustituto de Jenson Button. En su primera carrera en Australia firmó un meritorio octavo puesto, aunque fue, poco después, en Malasia donde dio la primera alegría. A sus 21 años, Alonso se convirtió en el piloto más joven en alcanzar una "pole position" y un podio en Fórmula 1.

En ese mismo año, el piloto asturiano sufrió el accidente más grave de su carrera en el Gran Premio de Brasil. Y en el Gran Premio de Hungría alcanzó su primer triunfo con Renault, que inscribió su nombre como el piloto más joven en ganar un Gran Premio. A partir de ahí su carrera se relanzó y fue sumando récord tras récord. Logró dos campeonatos del mundo para pilotos con Renault y se hizo un nombre entre los mejores de la historia al superar a Michael Schumacher.

En 2007 dio un giro brusco en su carrera para fichar por McLaren. La enconada rivalidad con su compañero Lewis Hamilton terminó con el título en manos de Kimi Räikkönen y el retorno de Alonso a Renault.

En 2008 vivió un inicio de temporada poco esperanzador pero Renault acertó con la evolución de su bólido, lo que le permitió acabar con dos nuevas victorias en su palmarés (Singapur y Japón) y el quinto puesto en el campeonato.

En el plano deportivo, la temporada 2009 fue un año para olvidar. Pese a las nuevas reglas en juego, las prestaciones del R29 de Renault dejaron mucho que desear y Alonso no tuvo en ningún momento la oportunidad de luchar con los mejores. Finalmente, el piloto español terminó en el octavo puesto de la clasificación general.

Desde 2010 Fernando Alonso corre en Ferrari.

Ficha:

  • Escudería: Ferrari
  • Nacionalidad:  Española
  • Debut en la F1: 2001
  • Escudería de debut: Minardi
  • Victorias: 21
  • Podiums:  53
  • Puntos:  577
  • Grandes Premios:  140
  • Campeonatos Mundiales:  2
  • Fecha de nacimiento:  29/07/1981
  • Lugar de nacimiento:  Oviedo
  • Página web oficial: 

    www.fernandoalonso.com

 
Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento