Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Pilotos

>

Jenson Button

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 08:03

Mundial Formula 1 2010

Jenson Button

Escudería: McLaren

ver otros pilotos
Jenson Button

Con su primera corona de campeón Jenson Button ha dado el salto de calidad que necesitaba para abandonar esa vitola de eterna promesa que le ha perseguido desde su debut en la Fórmula 1.

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por Gorka S.V.

Sus nueve temporadas en la Fórmula 1 le han otorgado el grado madurez imprescindible para mantener la calma y sobreponerse a cualquier imprevisto en carrera. Quizás, no sea uno de los pilotos más veloces de la parrilla, pero ha demostrado que puede ir muy rápido, si el monoplaza responde.

Muchos han criticado al británico tachándole de ser un piloto conformista y con unas cualidades más bien modestas, pero en su defensa hay que destacar que Button pone sobre la pista una conducción elegante y no excesivamente agresiva, aunque tal circunstancia no le resta  competitividad.

Se defiende con destreza en circuitos más técnicos, aunque explota mejor sus cualidades en trazados secos que sobre asfaltos con lluvia. Sus siete "poles" le convierten en un buen calificador.

Su relación con la cantante de pop y actriz inglesa Louise Griffiths le hizo saltar a la palestra de la prensa rosa, cuando apareció la figura de David Coulthard en medio de las especulaciones. Su actual pareja es  la modelo Jessica Michibata.

Trayectoria en la Fórmula 1

Los inicios de Jenson Button estuvieron marcados por el éxito. Si a los nueve años ya estaba subido en un kart, tan sólo con once fue capaz de lograr 34 victorias de 35 carreras disputadas en la competición británica -la última prefirió no disputarla para no romper su récord porque ya tenía garantizado el título-. En 1997 alcanzaría el honor de ser el más joven ganador del campeonato europeo Super A. Siguió cosechando éxitos en los campeonatos británicos de Fórmula Ford y la Fórmula 3.

En 1999, Button fue distinguió con el Premio Young Driver, abriéndole las puertas de la Fórmula 1 como piloto de pruebas. Los buenos resultados cosechados en el equipo Prost, donde superó a Jean Alesi, no pasaron desapercibidos para Frank Williams, quién contrató al piloto británico como probador para la escudería Williams.

En la temporada 2000, la escudería Williams-BMW le concedió el asiento como piloto oficial y la posibilidad de debutar en la Fórmula 1. Button no dejó escapar el tren y demostró sus condiciones con un octavo puesto en el mundial, y un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio de Alemania.

En la temporada siguiente, los buenos resultados no le acompañaron a Button en la escudería Benetton-Renault, aunque en 2002, Button recuperó las sensaciones, terminando séptimo en el mundial y volviendo a rozar en las pruebas de Malasia y Brasil.

En 2003, Jenson Button recaló en las filas de la escudería Bar-Honda, en la que permanecería tres temporadas consecutivas y con suerte muy dispar. Sin duda, su segunda temporada en la escudería nipona fue la más exitosa, con su tercer puesto en la clasificación mundial de pilotos y cuatro segundos puestos en Grandes Premios.

La temporada 2006 trajo consigo la confirmación de Honda como nueva escudería de la parrilla, y Button inscribió su nombre en la historia de la Fórmula  al firmar su primera victoria en el Gran Premio de Hungría, y un sexto puesto en la general del campeonato. Sin embargo, las buenas sensaciones de esta temporada se diluyeron, y tanto en 2007 como en 2008 fueron años aciagos. Máquina y piloto dieron muestras de alarmante falta de competitividad. Además, el anuncio de la retirada de Honda de la Fórmula 1 dejaba el futuro de Button pendiente de un hilo y con la angustiosa incertidumbre de saber si seguirá o no como parte integrante del "Gran Circo".

En 2009 todo dio un vuelco vertiginoso en la trayectoria del piloto británico. Button podía haberse quedado sin volante, y sin embargo acabó la temporada coronándose como campeón del mundo. Ross Brawn compró Honda, y formó la escudería Brawn GP, con un monoplaza fiable y muy veloz. Aprovechando los cambios de reglamento, Jenson Button cimentó su candidatura al campeonato ganando seis de las primeras carreras. Aunque en la segunda parte de la temporada, el rendimiento de Button descendió de forma preocupante, por lo que Ross Brawn decidió favorecerlo en detrimento de su compañero Rubens Barrichello, y ante el empuje final de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Finalmente, Button logró mantener las rentas y se apuntó su primer título mundial con nueve puntos de diferencia sobre Vettel.

Para la temporada 2010 McLaren confirmó el fichaje de Jenson Button, formando pareja con su compatriota Lewis Hamilton, también campeón del mundo en 2008.

Ficha:

  • Escudería: McLaren
  • Nacionalidad:  Británica
  • Debut en la F1: 2000
  • Escudería de debut: Williams
  • Victorias: 7
  • Podiums:  24
  • Puntos:  327
  • Grandes Premios: 172
  • Campeonatos Mundiales: 1
  • Fecha de nacimiento:  19/01/1980
  • Lugar de nacimiento:  Frome, Somerset
  • Página web oficial: 

    www.jensonbutton.com/

 
Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento