Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Pilotos

>

Lewis Hamilton

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 08:03

Mundial Formula 1 2010

Lewis Hamilton

Escudería: McLaren

ver otros pilotos
Lewis Hamilton

Pese a su juventud y a sus tres temporadas en la Fórmula 1, Lewis Hamilton ya es todo un veterano. El piloto británico ha batido numerosos récords de precocidad en la élite del automovilismo, entre los que sobresale ser el más joven en lograr el mundial

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por Gorka S.V.

Pese a su juventud y a sus tres temporadas en la Fórmula 1, Lewis Hamilton ya es todo un veterano. El piloto británico ha batido numerosos récords de precocidad en la élite del automovilismo, entre los que sobresale ser el más joven en lograr el título mundial. Aunque también es el piloto que más sanciones ha recibido en una temporada -cinco en 2008-.

Como su ídolo Ayrton Senna, Hamilton tiene una ambición sin límites y dispone de un carácter ganador que le han consagrado entre los mejores pilotos de la parrilla desde su debut. Rápido y agresivo sobre la pista -los neumáticos de sus monoplazas dan buena cuenta de ello-, Hamilton siempre tiene plena confianza en sus posibilidades y en su talento innato. Se crece ante las adversidades, pero su impulsividad ya le ha jugado malas pasadas.

Excelente "calificador", Hamilton se defiende con soltura en todo tipo de trazados. Como el mismo ha reconocido los circuitos de Mónaco y Bahrein son sus preferidos. Capaz de realizar grandes remontadas desde posiciones retrasadas, también sobresale por mantener un ritmo constante y muy regular en carrera. Su implicación y tenacidad  le permiten sacar lo mejor de sí mismo en pos del triunfo.

En el plan personal, Hamilton se vuelca con las causas sociales y se trata de un tipo muy casero. Como dato curioso, dada su gran afición a la música, el piloto británico intentó formar un grupo de música y siempre va acompañado de su guitarra eléctrica a cada Gran Premio que disputa.

Trayectoria en la Fórmula 1

A los 8 años, Lewis Hamilton tuvo su primera toma de contacto con el mundo de motor, y a los 10 años ya sumó primer campeonato en karts. En 1997, Ron Dennis le fichó para su programa de jóvenes talentos de McLaren y Mercedes-Benz Motorsport en la que sería una de las relaciones más fructíferas del mundo del motor. En 2000 se convirtió en campeón de Europa de karts. Su triunfal progresión siguió avanzando en las competiciones de Fórmula Renault británica  y en la competitiva Fórmula 3 Euroseries.

No menos exitoso resultó su paso por la GP2 Series, donde Hamilton volvió a dar muestras de su eficiencia y gran calidad. En 2006, coronado como campeón de la GP2, McLaren le concedió la oportunidad de estrenarse en la Fórmula 1 como piloto oficial, junto a Fernando Alonso.

2007 fue el año de estreno del piloto británico con McLaren. Un debut impresionante, que dejó patente su enorme talento con el MP4-22. En su primera temporada, Hamilton alcanzó el segundo puesto del mundial de pilotos tras una intensa y enconada lucha con su compañero Fernando Alonso. Dicha pelea entre británico y español propició que McLaren dejase escapar el título de campeón. Finalmente, el título fue a parar a manos de Kimi Räikkönen por un solo punto de ventaja sobre Hamilton.

Pese a la amargura del subcampeonato, Hamilton superó numerosos récords de precocidad. Logró estrenar su palmarés con cuatro victorias -Canadá, Estados Unidos, Hungría y Japón-, cumpliendo todas las expectativas en el año de su estreno. Aunque no exento de polémica por la rivalidad con Fernando Alonso. Como quedó patente en la ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría. Un incidente entre los dos pilotos de McLaren terminó con una sanción de cinco puestos de retraso para Alonso, quién cedió la "pole" lograda al propio Hamilton.

En 2008, Lewis Hamilton recibió la feliz noticia de su renovación con McLaren hasta 2012, a lo que se sumó la salida de Fernando Alonso de la escudería de las "flechas plateadas". Tal circunstancia hizo que McLaren se volcase al cien por cien con el piloto británico. En la temporada 2008, llegó la consagración de Hamilton en la Fórmula 1. El británico fue capaz de revertir lo sucedido en el año de su debut, y se alzó con el título por delante de Felipe Massa, al que superó por solo un punto. Hamilton se convirtió en el piloto más joven en conseguir un campeonato mundial.

En 2009 Hamilton no tuvo opciones de revalidar su título. La ambigua reglamentación de la FIA sobre el diseño de los monoplazas, con la polémica del doble difusor, dejó fuera de combate a escuderías punteras como Ferrari, McLaren y Renault, entre otros. McLaren no fue capaz de ofrecer un coche competitivo a Hamilton para estar entre los mejores del campeonato. El piloto británico se apuntó las victorias en Hungría y en Singapur, maquillando los resultados de una temporada para olvidar.

temporada 2010 McLaren formó un "dream team" con los dos últimos campeones del mundo, Lewis Hamilton y Jenson Button para volver a estar entre los mejores y restar potencial a Ferrari con la llegada de Fernando Alonso.

Ficha:

  • Escudería: McLaren
  • Nacionalidad:  Británica
  • Debut en la F1: 2007
  • Escudería de debut: McLaren
  • Victorias: 11
  • Podiums:  27
  • Puntos: 256
  • Grandes Premios:  52
  • Campeonatos Mundiales:  1
  • Fecha de nacimiento:  07/01/1985
  • Lugar de nacimiento:  Stevenage
  • Página web oficial: 

    www.lewishamilton.com/

 
Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento