Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Pilotos

>

Michael Schumacher

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 08:03

Mundial Formula 1 2010

Michael Schumacher

Escudería: Mercedes GP

ver otros pilotos
Michael Schumacher

Si hay un nombre propio asociado al de la Fórmula 1 ese es el de Michael Schumacher. El alemán vuelve después de tres temporadas alejado de los circuitos.

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por Javier Asprón

Ha dejado Ferrari, su casa durante tantos años, para unirse a Mercedes, una marca que ha apostado por él a lo grande para convertirse en una referencia en los grandes premios.

Schumacher ha demostrado durante la pretemporada que su larga ausencia no ha mermado ni un ápice sus cualidades para pilotar un monoplaza. Su experiencia será decisiva para poner en marcha el proyecto de Mercedes, aunque está por ver cómo le responderán el cuerpo y sus 40 años según vaya acumulando kilómetros.

El alemán atesora talento y capacidad de trabajo a partes iguales, aunque en ocasiones sus ansias de victoria le han llevado a ignorar el reglamento. Su mejor cualidad, alabada por todos sus rivales, es la de llevar al límite el monoplaza, incluso en los momentos más complicados. Posee numerosos récords en la Fórmula 1, entre ellos los de más campeonatos (7), mayor número de victorias (91), más poles (68) o más victorias en una temporada (13).

En el plano personal, Michael Schumacher está casado con Corina y tiene dos hijos, Gina Maria y Mick. Éste último ya ha empezado a dar sus primeros pasos en el kárting, compitiendo en España en alguna ocasión. Schumacher es embajador de la UNESCO, y colabora con varias causas solidarias. Durante su retirada, Schumi intentó labrarse una carrera en el motociclismo. Llegó a disputar varias pruebas del campeonato alemán de Superbikes, pero sin demasiado éxito.

Trayectoria

Michael Schumacher es el mejor ejemplo de niño prodigio. En Alemania lo ganó todo, desde los karts hasta la Fórmula 3, pasando por el presitigoso GP de Macao. Su paso a la Fórmula 1 se produjo en la escudería Jordan, en 1991. Sustituyó a Bertrand Gachot en el GP de Bélgica, y sorprendió con un extraordinario séptimo puesto en la calificación. Después, en carrera, no tuvo tanta suerte y abandonó en la primera vuelta. Pero eso le valió para ser firmado por la escudería Benetton, dirigida por Flavio Briatore.

Schumacher ganó con Benetton sus dos primeos mundiales, en 1994 y 1995. Tras su trayectoria en ese equipo, Ferrari le reclama para volver a reinar en la máxima categoría del automovilismo.

Schumacher tarda cinco años en lograr su primer título con la escudería italiana. Entre medias consigue un subcampeonato, un tercer puesto y una descalificación en 1997, provocada por embestir a Jacques Villeneuve en el GP de España, y evitar así que el canadiense sumará los puntos necesarios para ganar el Mundial.

Por fin, en el año 2000 Schumacher se convierte en tricampeón, e inicia una racha triunfal con Ferrari sumando cuatro títulos más para un total de cinco consecutivos. Su dominio en los circuitos llega a ser aplastante. En 2002 sube al podio en todas y cada una de las carreras de la temporada, y en 2004 gana  13 de las 18 carreras.

En 2005, un jovencito español llamado Fernando Alonso termina con su reinado al volante de un Renault, en un año horrible para Ferrari y para Schumacher, que sólo consigue una victoria durante toda la temporada en el desonhoros GP de Estados Unidos en Indianápolis, en el que sólo participaron seis monoplazas tras la retirada de todos los equipos que montaban neumáticos Michelin.

En 2006 el Ferrari vuelve por sus fueros, y Schumacher lucha hasta el final por el título mundial, aunque de nuevo Fernando Alonso se lo arrebata en la última carrera. Previamente, tras la ceremonia del podio del GP de Italia, Michael Schumacher confirmaba a la Prensa su retirada al término de esa temporada.

Su regreso a las pistas pudo producirse en 2009, como sustituto temporal de Felipe Massa, accidentado durante el GP de Hungría. Tras confirmar su vuelta, tuvo que desdecirse al comprobar que su cuello no estaba preparado para soportar una carrera entera.

Ficha:

  • Escudería: Mercedes GP
  • Nacionalidad: Alemana
  • Debut en la F1: 1991
  • Escudería de debut: Jordan
  • Victorias: 91
  • Podiums: 154
  • Puntos: 1369
  • Grandes Premios: 250
  • Campeonatos Mundiales: 7
  • Fecha de nacimiento: 03/01/1969
  • Lugar de nacimiento: Kerpen
  • Página web oficial: 

    www.michaelschumacher.de

 
Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento