Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Pilotos

>

Pedro de la Rosa

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 08:03

Mundial Formula 1 2010

Pedro de la Rosa

Escudería: Sauber

ver otros pilotos
Pedro de la Rosa

Constancia es la palabra que mejor define a Pedro de la Rosa. El piloto barcelonés ha logrado en 2010 el gran sueño de volver a ser piloto oficial de la mano de la escudería Sauber.

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por Javier Asprón

Atrás quedan siete años de fidelidad absoluta a McLaren-Mercedes como piloto probador, en las que apenas pudo realizar unas pequeñas incursiones como titular. Su experiencia y buen hacer al volante de un Fórmula 1 ha sido muy apreciada por Peter Sauber, que cuenta con el español para desarrollar y hacer fiable al nuevo C29.

A sus 39 años, De la Rosa está dispuesto a vivir una segunda juventud en la Fórmula 1. Se encuentra ante una oportunidad de oro para demostrar su valía, y hará todo lo posible para no dejarla escapar.

Pedro de la Rosa está casado con Reyes, con la que tiene dos hijas, Georgina y Olivia. Es un gran aficionado a la bicicleta y a pilotar coches y helicópteros teledirigidos.

Trayectoria

La enorme perseverancia que ha caracterizado a Pedro de la Rosa durante su carrera fue la que le llevó a marcharse primero a Inglaterra y luego a Japón con apenas 20 años. Consciente de que en España las opciones para labrarse un futuro como piloto eran escasas, De la Rosa probó fortuna en el extranjero. En Japón consiguió sus mayores exitos, proclamándose campeón de Fórmula 3 y GT en la misma temporada, 1997. Gracias a eso, el catalán consiguió un puesto de probador en la escudería Jordan. Era su ingreso oficial en la Fórmula 1.

En 1999 De la Rosa debuta con Arrows. Su primera carrera, en la que acabó sexto y logró su primer punto, hacían presagiar algo grande. Sin embargo, la mala situación financiera del equipo provocó que el resto de la temporada fuera para olvidar.

En 2000 sigue con Arrows y logra otros dos sextos puestos, en Nurburgring y Hockenheim.

De la Rosa inicia 2001 como piloto probador de Prost, pero antes de que empiece la temporada Niki Lauda le reclama para la escudería Jaguar. Allí está otros dos años, con algún buen resultado en el primero de ellos, y nefastos en el segundo.

Al término de esa temporada, la escudería McLaren aparece en su vida para ofrecerle un puesto de probador. Pedro inicia entonces una fructífera relación con el equipo afincado en Woking.

En 2005 participa en el GP de Bahrein en sustitución de un lesionado Juan Pablo Montoya. De la Rosa lo da todo en aquella carrera. Termina quinto y logra la vuelta rápida, ganándose el apláuso de todo el mundillo de la Fórmula 1.

En 2006 vuelve a sustituir a Montoya en el GP de Francia, aunque esta vez hasta final de temporada por la marcha del colombiano a la Nascar. De la Rosa logra ese año su mejor puesto en la F1, un segundo en el GP de Hungría.

Por desgracias, sus buenas actuaciones ese año no le sirven para lograr el puesto de titular en 2007. Desde entonces hasta ahora, se ha especulado con la posibilidad de la vuelta de Pedro en equipos como Force India o Campos. Finalmente, ha sido Sauber quien ha confiado en el español para su regreso a la Fórmula 1.

Ficha:

  • Escudería: Sauber
  • Nacionalidad: Española
  • Debut en la F1: 1999
  • Escudería de debut: Arrows
  • Victorias: -
  • Podiums: 1
  • Puntos: 29
  • Grandes Premios: 72
  • Campeonatos Mundiales: -
  • Fecha de nacimiento: 24/02/1971
  • Lugar de nacimiento: Barcelona
  • Página web oficial: 

    www.pedrodelarosa.com

 
Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento