Estás en:

Mundial Formula 1 2010

>

Pilotos

>

Rubens Barrichello

Mundial de fórmula 1 2010

Actualizado: 08:03

Mundial Formula 1 2010

Rubens Barrichello

Escudería: Williams

ver otros pilotos
Rubens Barrichello

Su carnet de identidad certifica sus 37 años, pero Rubens Barrichello parece conocer el elixir de la eterna juventud, y sigue con la misma motivación e ilusión desde su debut en la Fórmula 1, allá por el año 1993

Comparte esta noticia »
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Por Gorka S.V.

Su carnet de identidad certifica sus 37 años, pero Rubens Barrichello parece conocer el elixir de la eterna juventud, y sigue con la misma motivación e ilusión desde su debut en la Fórmula 1, allá por el año 1993.

Sus dieciséis temporadas en la élite demuestran su más que sobrada experiencia al volante de un monoplaza. Barrichello tiene el récord de ser el piloto con más carreras disputadas; el piloto en activo con más puntos sumados, superando la barrera de las 600 unidades y convirtiéndose en el cuarto de la historia.

A Barrichello se le ha colgado la vitola de ser un "eterno segundón", siempre a la sombra de Michael Schumacher o Jenson Button, pero el talento del piloto brasileño está fuera de toda duda.

Rubens es un piloto con un estilo de conducción muy fino, siempre buscando la trazada más idónea. Su regularidad le permite sumar muchos puntos, e incluso pelear por las posiciones de podio en cada carrera.

Buen "calificador", Barrichello es capaz de colarse entre los más rápido sobre la pista. Cuando la lluvia hace acto de presencia, el brasileño sabe desenvolverse y sacar partido de los imprevistos de la carrera.

Su carácter extrovertido y simpático le ha reportado al de Sao Paulo el cariñoso apodo de "Rubinho", a modo de estrella del fútbol. La veteranía es un grado, y Barrichello se lo ha ganado a pulso.

Trayectoria en la Fórmula 1

Rubens Barrichello empezó a sentir el gusanillo del motor cuando siendo un niño se colaba en el circuito de Interlagos para seguir las carreras in situ. Su paso por las competiciones de karting brasileñas fue meteórico y fulgurante al ganar cinco títulos. Los triunfos siguieron acompañándolo en su éxodo a Europa en 1990, se impuso en la Fórmula 3 británica y en la Fórmula 3000 se apuntó el tercer puesto del campeonato.

Las actuaciones de Barrichello no pasaron desapercibidas, y Jordan Grand Prix le fichó para correr en la categoría reina. En 1993, el piloto brasileño se estrenó en el "Gran Circo", completando una buena temporada. Sin embargo, dos hechos marcaron a Barrichello en 1994. Su accidente en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino y la muerte de su mentor Aryton Senna días más tarde.

Tras dos temporadas con resultados muy similares, en 1997, Barrichello decidió cambiar de aires, abandonó el equipo Jordan, y desembarcó en la escudería Stewart Ford. En 1999 logró un más que aceptable séptimo puesto en el mundial.

En 2000, la trayectoria del piloto brasileño dio un giro absoluto al confirmarse su llegada a Ferrari, junto al mítico Michael Shcumacher. En sus seis temporadas a los mandos de un bólido rojo, Barrichello sumó dos subcampeonatos, nueve victorias, veinticinco segundos puestos y veintiún terceros, siempre como fiel escudero del "kaiser"  Schumacher.

Cansado del favoritismo de Ferrari a favor de Schumacher, Barrichello decidió poner punto y final a su aventura en la escudería del "Cavallino Rampante", y en 2006 fichó por Honda compartiendo garaje con Jenson Button.

Atrás quedaron los buenos resultados de Ferrari, ya que las temporadas de "Rubinho" en Honda no son demasiado productivas. Mientras que en 2006 logró el séptimo puesto del mundial, siempre fue superado por el británico Button, en 2007 cubrió su peor temporada en la Fórmula 1. Por primera vez cerró el campeonato sin puntos en su haber. El podio cosechado en el Gran Premio del Reino Unido fue su resultado más destacado en la temporada 2008.

Pese a las dudas existentes sobre su continuidad en Honda, Barrichello sigue en el equipo, que pasó a denominarse Brawn GP en la temporada 2009. El sorpresivo rendimiento de Brawn GP, aprovechando la nueva reglamentación de la FIA, colocó al Barrichello en el tercer puesto del mundial con 77 puntos, dos victorias, tres segundos puestos  un tercero, y tan sólo con un abandono. Pese a la brillante actuación del brasileño, su compañero Jenson Button se convirtió en campeón del mundo, beneficiado por el favoritismo de Ross Brawn.

Williams apostó por la consumada experiencia de Barrichello para que fuese el primer volante de la escudería británica en el mundial 2010.

Ficha:

  • Escudería: Williams
  • Nacionalidad:  Brasileña
  • Debut en la F1: 1993
  • Escudería de debut: Jordan
  • Victorias: 11
  • Podiums:  68
  • Puntos: 607
  • Grandes Premios:  288
  • Campeonatos Mundiales:  0
  • Fecha de nacimiento:  23/05/1972
  • Lugar de nacimiento:  Sao Paulo
  • Página web oficial: 

    http://barrichello.com.br/en/

 
Comparte esta noticia »

Clasificación »

Clasificación de pilotos del mundial de Formula 1
ALM Adrian Sutil 0 pts
BRA Felipe Massa 0 pts
ESP Fernando Alonso 0 pts
FIN Heikki Kovalainen 0 pts
ESP Jaime Alguersuari 0 pts
Clasificación de escuderias del mundial de Formula 1
FERRARI 0 pts
FORCE INDIA 0 pts
HISPANIA 0 pts
LOTUS F1 RACING 0 pts
LOTUS RENAULT GP 0 pts

Calendario

Calendario de los grandes premios de motociclismo 2009 - 2010
Bélgica Bélgica (Spa-Francorchamps) 27-29 de Agosto
Italia Italia (Monza) 10-12 Septiembre
Singapur Singapur (Singapur) 24-26 Septiembre
Japón Japón (Suzuka) 8-10 Octubre
Corea del Sur Corea del Sur (Yeongam) 22-24 Octubre
Brasil Brasil (Interlagos) 5-7 Noviembre
Abu Dhabi Abu Dhabi (Yas Island) 12-14 Noviembre
Vocento