Póker

Aprendizaje

Ciegas grandes y pequeñas

Cantidad fija de dinero o fichas que hay que pagar obligatoriamente antes de recibir las cartas
Comparte esta noticia »
POR Curro Herrera

Es la primera apuesta que se hace. El primer paso del juego. La ciega grande siempre es el doble que la pequeña y cuando estamos en esa posición nos toca abonar obligatoriamente lo que esté estipulado, tengamos buen juego o no. Obviamente la posición va cambiando cada mano y así, una vez por turno, todos los jugadores tienen que hacer frente a esa cantidad que va directamente al bote de la mesa.

Si un torneo tiene, por ejemplo, estipulado ciegas de 25/50 el jugador que esté en la posición de ciega grande tendrá que pasar por caja y soltar 50 fichas lo que le da derecho a seguir jugando, en caso de que nadie suba, y el de la ciega pequeña tendrá que abonar 25 de entrada y cuando le vuelva a llegar el turno, puede optar por tirarse (en inglés fold), completar con otras 25 fichas hasta igualar (call) a la ciega grande, o volver a subir (raise) más aún con lo que volveríamos a estar en otra ronda de apuestas. El jugador en posición de ciega grande es el último en apostar.
Todo en inglés.

Como casi todo en el póker la lengua de Shakespeare es la dominante. Aunque en la mayoría de las salas online tenemos la opción de jugar en español, la ciega grande y la ciega pequeña se traducen literalmente por big blind y small blind y son términos tan usados en el póker que la mayoría de las veces no se traducen al castellano. Algo parecido a decir córner, en lugar de saque de esquina en caso de hablar de fútbol. Además, en muchos casos al jugar online es el propio programa de forma automática el que retira la cantidad estipulada para la ciega grande y pequeña cuando llega el turno ingresándola directamente en el bote de esa mano.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

  • APRENDE A JUGAR

    Un repaso sobre las diferentes modalidades que presenta el poker, la mayoría desconocida para los aficionados

  • ESTRELLAS

    Phil Laak, apodado de "The Unabomber"y (Con una cresta al más estilo Six Vicious), gana 105.506 libras y consigue su primer brazalete WSOPE

Vocento
rss