Póker

Aprendizaje

La mano del muerto

Comparte esta noticia »
POR Curro Herrera

El mundo del póquer está lleno de mitos y supersticiones. Sin duda la historia de la muerte del sanguinario Wild Bill (algo así como Bill El Salvaje) es una de las más conocidas. ¿O no? No hay que confundir la anécdota que nos ocupa con la novela del inmortal Alejandro Dumas. Si bien es verdad que el autor de "El Conde de Montecristo" también habla de venganza en su obra "La Mano del Muerto", no es menos cierto que si estamos hablando de póker la historia va por otro lado.


Venganza y muerte jugando al póquer.
Bien. Tenemos en la mano una pareja de ases. Hasta aquí, todo correcto. Conforme el crupier (del francés croupier) levanta las tres primeras cartas salen dos ochos. En condiciones normales ya tenemos unas dobles parejas con grandes posibilidades del preciado full. Una buena jugada de no ser que corresponde a la misma que tenía Wild Bill en sus manos el día que, como él acostumbraba a hacer en decenas de ocasiones, le pegaron un tiro por la espalda con un revolver Colt del 45, un clásico de la época. Pura venganza.

Al caer al suelo de entre sus manos aún calientes le pudieron sacar los naipes que tristemente y para siempre serán recordados como la mano del muerto: Dobles parejas de ases y ochos. Corría por entonces el año de 1876, en plena efervescencia del póquer cubierto en el salvaje oeste. Así, no son pocos los que nada más tener estas cartas y aún siendo, y hablamos ahora del Texas Hold´em, la posible antesala de una jugada mayor; se echan para atrás con la certeza de los supersticiosos que creen que determinados símbolos auguran sin remedio muy mala fortuna.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

  • APRENDE A JUGAR

    Un repaso sobre las diferentes modalidades que presenta el poker, la mayoría desconocida para los aficionados

  • ESTRELLAS

    Phil Laak, apodado de "The Unabomber"y (Con una cresta al más estilo Six Vicious), gana 105.506 libras y consigue su primer brazalete WSOPE

Vocento
rss