130 años de dedicación, formación y servicio

Tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación en Cantabria

La Cámara de Comercio de Cantabria es una corporación de derecho público, que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación en Cantabria. Fundada en Santander en 1886, la Cámara desarrolla sus acciones a nivel regional, en todo el territorio.

El principal órgano de gestión de la Cámara es el Pleno corporativo, formado por 48 empresarios de la región, que ocupan un puesto honorífico y representan a su vez a cada uno de los sectores económicos de Cantabria. Para acceder a dicha representación, los miembros del Pleno se someten a sufragio dentro de su sector económico.

Por su carácter de Corporación de Derecho Público y tal y como se indica en la Ley 4/2014, básica de Cámaras de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Cantabria tiene un organismo que la tutela: la Dirección General de Comercio de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria.

Programas

Todas las empresas y empresarios/as individuales de Cantabria pertenecen por Ley a la Cámara de Comercio de Cantabria sin la necesidad de pagar cuota alguna. Por tanto, todos los servicios públicos que ofrece esta institución están abiertos a la participación de cualquier empresario o empresaria de Cantabria.

Entre los programas que esta Cámara desarrolla de forma gratuita en Cantabria son:

–Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Desde el año 2015 toda la actividad desarrollada en la Cámara de Comercio se estructura acorde al cumplimiento de la Agenda 2030 y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La Cámara ha sido elegida como embajadora de los ODS y aquellas organizaciones de Cantabria que necesiten un apoyo explícito en la materia podrán contar con nuestro apoyo.

Internacionalización: Apoyo a la internacionalización de las empresas de Cantabria.

Colaboración con Sodercan para el fomento de la participación de las empresas de Cantabria en misiones y ferias comerciales internacionales. Emprendimiento: Asesoramiento y seguimiento en emprendimiento y creación de empresas (se atienden aproximadamente 1.500 emprenderores/as al año). Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores: orientado a jóvenes entre los 18 y los 45 años para realizar estancias becadas en empresas de cualquier país de la UE y fortalecer la idea emprendedora. Empleabilidad: Programa PICE: Programa integral de cualificación y empleo para jóvenes entre los 16 y los 29 años que no estudien ni trabajen, que fortalece sus habilidades y competencias formativas para mejorar el acceso al mercado laboral. Programa para

Mayores de 45 años: Programa de fortalecimiento de las habilidades y competencias formativas para mejorar el acceso al mercado laboral en mayores de 45 años.

Sostenibilidad: Programa de apoyo al Cálculo, reducción y compensación de la Huella de Carbono en las organizaciones de Cantabria.

Foro Empresarial de Economía Circular: desarrollo de acciones formativas, asesoramiento, networking y consultoría en materia de economía circular.

Programa de apoyo a la Responsabilidad Social Empresarial en las organizaciones de Cantabria.

Programas Europeos: Servicio de apoyo y resolución de dudas en Programas Europeos.

Programa Erasmus For Young Entrepreneurs. Enterprise Europe Network. SIE: SME Internationalization Exchange.

Propiedad y Calidad Industrial: o Apoyo y resolución de dudas en materia de Propiedad industrial: desarrollo de patentes, registro de marcas.

Asesoramiento en materia de calidad industrial.

Formación: Programa LaborESO: para que jóvenes de 3º y 4º de ESO desarrollen prácticas en empresas (+800 alumnos anualmente).

Apoyo empresarial a la Formación Profesional Dual.

Plan de formación presencial y online: Más de 100 acciones formativas anuales.

Jornadas formativas de interés general.

Servicios que se encuentran bajo régimen privado:

Club Cámara: Red especial de servicios camerales a las empresas de Cantabria bajo pago de cuota.

Vivero Empresarial: 150 € + IVA /mes. Vivero que ofrece puesto de trabajo completo, conexión internet, servicio copistería y cafetería, junto con oferta de salas de reuniones, videoconferencias, etc y servicios de asesoramiento camerales.

Alquiler de salas: Alquiler de salas y estancias para reuniones adaptadas a las obligaciones sanitarias frente al Covid-19.

Servicios especiales: Programa de Transformación Cultural conveniado con Indra.

Programa de Calificación Crediticia de Pymes conveniado con Inbonis Rating e Informa y en colaboración con el Banco Santander.

Dirección. Plaza de Velarde 5. Santander.

Teléfono. 942 318 000. Presidente. Modesto Piñeiro García-Lago. Finalidad. Representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación. www.camaracantabria.com ccincantabria @camaracantabria.com

El principal órgano de gestión de la Cámara es el Pleno Corporativo formado por 48 empresarios de la región

Salir de la versión móvil