Aqune: un proyecto educativo propio para aprender a través del afecto y las emociones

ESCUELAS INFANTILES CHIQUITÍN. Valdenoja y Pctcan.

Desde el año 2002 –y con 17 escuelas repartidas entre Cantabria, Asturias, Madrid, Valencia y Barcelona–, Chiquitín ha venido desarrollado una forma de enseñar que unifica e integra los resultados de las últimas investigaciones sobre cómo funciona y se desarrolla el cerebro del niño con las mejores prácticas educativas. El resultado, un proyecto educativo propio llamado Aqune, basado en la neuropedagogía. Sus principales herramientas de aprendizaje son el movimiento y el juego. Ambos favorecen el desarrollo del sistema nervioso, generando y activando conexiones neuronales, posibilitando a su vez la exploración y experimentación de nuevos entornos de aprendizaje.

¿Sabían que cuando un niño está atento y tiene que mantener su atención en el tiempo, necesita moverse? Es por ello que las escuelas infantiles Chiquitín disponen de aulas espaciosas, luminosas y bien equipadas que favorecen sus necesidades lúdicas y motrices. En ellas desarrollan actividades psicomotrices, de estimulación sensorial, propioceptivas, actividades prelingüisticas, musicales, manipulativas y de experimentación, actividades con familias, motivadoras, creativas, comunicativas, actividades de autonomía personal, de desarrollo afectivo, etc.

Las escuelas infantiles Chiquitín Valdenoja y Chiquitín Pctcan son dos centros educativos de primer ciclo de Educación Infantil autorizados por el Ministerio y la Consejería de Educación. Siendo conscientes que en este periodo de 0 a 3 años los niños aprenden aquello que les emociona y les sorprende, cuidan mucho la cantidad y la calidad de sus aprendizajes, que van a depender de que el entorno en que se desenvuelven, responda siempre a sus necesidades, incluyendo, las neurológicas.

Junto al Proyecto Aqune, el sello Chiquitín es la garantía de que todas las escuelas cumplen unos estándares mínimos muy exigentes: la enseñanza del inglés, las cámaras de vigilancia en todas las aulas, las salas de psicomotricidad, una alimentación muy cuidada, sana y equilibrada, etc.

Experiencia y formación

Chiquitín Valdenoja y Pctcan, son espacios seguros, adaptados a las necesidades de juego, alimentación, higiene y descanso de los ni

ños. Los equipos educativos están formados por profesionales especializados en educación infantil cuya experiencia y formación en desarrollo hace que sean los mejores para acompañar a vuestros hijos en estos primeros años.

Las escuelas infantiles Chiquitín

cuentan con cocina propia y con el mejor servicio de cáterin, cuyos menús, guiados por un equipo de nutricionistas, tienen muy presentes las necesidades nutricionales de los niños para favorecer, desde el inicio, una alimentación sana y equilibrada.

Salir de la versión móvil