«Nuestra pedagogía entiende que el aprendizaje es el resultado de experiencias que facilitan la exploración y la actividad autónoma»

PROYECTO EDUCATIVO SERYO. Educación viva y activa.

La finalidad del Proyecto SerYo es dejar ser al niño lo que en realidad es y acompañarlo en su aprendizaje natural motivado por su propio interés. Nuestro papel como educadores es guiarlos sin juicios ni etiquetas. Con total confianza en su capacidad de aprendizaje para ayudarlos a que construyan una identidad positiva. Que encuentren su ‘yo’ y se desarrollen en plenitud conectando con su talento innato y su pasión intrínseca.

Vivimos los conflictos como parte imprescindible de su desarrollo, dando respuesta a la necesidad concreta del niño y la niña en cada momento, y damos valor a la observación y al acompañamiento tanto pasivo como activo. Promovemos un ambiente seguro de convivencia que posibilite el aprendizaje y la creatividad. La vinculación con el adulto es de total confianza, cercanía y respeto.

El proyecto educativo SerYo cuenta con un espacio en Corbán para las primeras edades, de 0 a 6 años. Nuestro acompañamiento y cuidado se centra en sus necesidades básicas: afectividad, movimiento, desarrollo sensorial, juego, creatividad y auto descubrimiento de las personas y el espacio que les rodea. La relación consigo mismo, sus emociones, sentimientos y la relación con los demás en un ambiente relajado, respetuoso y con una mirada tranquila hacia la infancia.

A partir de esa etapa continuamos el proyecto en las antiguas escuelas de la localidad de Mirones, donde el aprendizaje vivencial, el auto descubrimiento y crecimiento personal será el camino a seguir para acompañarlos en su desarrollo, sosteniendo un ratio adecuado de número de niños y niñas por educador.

Somos afines al movimiento pedagógico de la educación viva que tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los niños y jóvenes para que éstos desarrollen de manera integral y equilibrada todas sus dimensiones humanas: cognitivas, emocionales, relacionales, físicas, etc. El papel de las familias es fundamental para nosotros y consideramos necesario crear ambientes de reflexión en torno a la educación y el aprendizaje para generar comunidad que aprende y se enriquece conjuntamente.

«Promovemos un ambiente seguro de convivencia que posibilite el aprendizaje y la creatividad»

«El papel de las familias es fundamental por lo que es necesario crear ambientes de reflexión en torno al aprendizaje»

Salir de la versión móvil