Aulas sin límite de edad; La presencialidad vuelve; La oferta de FP, ampliada; Los cursos para profesionales

Adultos en clase.

Las aulas de adultos generan una importante actividad docente. Las personas mayores dejan sus prejuicios a la hora de aprender y mejorar sus conocimientos. No sólo se matriculan en la formación reglada, sino también en la no reglada, para enriquecerse en temáticas muy variadas.

La presencialidad vuelve.

Aún con restricciones de aforo y el cumplimiento de las normas de seguridad frente al covid (uso de mascarillas, etcétera), la presencialidad ha vuelto a la mayoría de las aulas de la región. No obstante, durante el curso se mantendrá en muchos centros el uso de la tecnología digital, para seguir las clases desde casa.

La oferta de FP, ampliada.

El incremento en la oferta educativa de Formación Profesional, persigue el objetivo de acercar las nuevas profesiones emergentes y las que necesita el tejido productivo y aquellas con más demanda social. Así, para el nuevo curso hay más de 800 nuevas plazas repartidas en 17 ciclos y seis nuevos curso de especialización.

Los cursos para profesionales.

Estos programas son cada vez más demandados por las posibilidades que ofrecen a los profesionales titulados de especializarse. De manera que cada vez son más los centros que amplían con cada curso lectivo sus ofertas, adecuándolas a las demandas y con flexibilidad de horarios y contenidos.

Salir de la versión móvil