Metodología individualizada y activa para el bienestar del niño

CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL JUNIOR. Nueva Montaña

El centro de educación infantil Junior está autorizado por la Consejería de Educación para impartir enseñanza en el primer Ciclo de Educación Infantil (desde los 4 meses hasta los 3 años). Además, ofrece un servicio de ludoteca todas las tardes y los periodos no lectivos, para niños mayores de 3 años.

«Desde Junior queremos diferenciar el papel de una guardería (cuidar) del de una escuela infantil (no sólo cuidar, sino también educar). Por ello contamos con un proyecto educativo propio basado en una metodología activa, flexible e individualizada, en la que el principio básico de aprendizaje es el bienestar físico y emocional del niño, para poder fomentar después su curiosidad e interés, convirtiéndose así en el protagonista de su propio aprendizaje. Nuestro objetivo fundamental consiste en desarrollar al máximo las capacidades de cada niño, respetando siempre sus características personales, su momento evolutivo y su ritmo personal de trabajo, creando un ambiente familiar, donde los padres y educadoras trabajen juntos, donde el niño y su familia se sientan como en casa, ya que para nosotros ésta es su segunda casa».

Debido a la situación actual de pandemia a causa del covid, «llevamos a cabo un plan higiénicosanitario muy estricto, realizando una limpieza y desinfección constante para la seguridad tanto de los más peques como del personal que trabaja en el centro.

Inglés a través del juego

Es evidente la presencia que tiene actualmente el inglés en nuestra vida cotidiana, por eso en el centro de educación infantil Junior dedican tiempo y esfuerzo en ello. «Está demostrado que el mejor momento para establecer una relación natural, lúdica y estimulante con el inglés, a través de cuentos, canciones, rutinas, es precisamente durante esta etapa, la de 0 a 3 años, cuando los niños cuentan con una excelente capacidad de absorción del lenguaje y de imitación de sonidos. Esta actividad del inglés es impartida por profesores nativos y con una amplia experiencia en la enseñanza del inglés a través del juego donde el niño refuerza su propio aprendizaje».

Salir de la versión móvil