La calidad de sus mariscos y sus arroces

Hotel Astuy

Ubicación, trayectoria, calidad y una oferta diferencial son las señas de identidad del restaurante y del Hotel Astuy, en Isla. Dirigido por Emérito Astuy. El complejo hostelero está en una situación absolutamente privilegiada, al borde del Cantábrico y con unas instalaciones ejemplares, destacando las vistas panorámicas.

Una tradición gastronómica que se puede asegurar está fuera de toda duda y que está forjada por varias generaciones de una familia que tiene una gran vocación por la hostelería.

El producto fetiche del Hotel Astuy es la langosta, procedente de viveros propios. Apuesta segura para acertar a la hora de disfrutar de un producto de gran calidad. De manera que hablar de gastronomía en Isla es sinónimo de langosta y, extensivamente, del Astuy. Aquí, su minuta clásica es aquella en la que no faltan unas rabas y unas almejas a la marinera para compartir o unos magníficos entrantes, para «abrir boca» de la mejor manera. Y después, una langosta de más de un kilo, para dos personas, que se prepara cocida y con una presentación verdaderamente espectacular, acompañada con dos salsas, una mahonesa y una vinagreta. Y el soufflé, otro clásico imprescindible de la casa, con su helado, fruta y merengue.

Y a todos estos magníficos platos se le suman muchas otras especialidades. Sugerencias muy interesantes, como el salpicón que se elabora con mariscos propios, los pimientos con anchoas de Santoña, la ensalada de tomate, bonito y cebolla del país, la ensalada de ventresca con pimientos de Isla, los bocartes a la cazuela, la parrillada de verduras de temporada o el pulpo a la parrilla.

Y capítulo aparte merece el apartado de los arroces. Mención muy especial para este producto que protagoniza uno de los platos con mayor demanda por parte de los clientes del Astuy. Paella o arroces con bogavante y langosta son otras de las exquisiteces que ofrece este establecimiento a todos aquellos que saben paladear unos arroces que cumplen con las mejores expectativas. El catálogo en mariscos merece una reseña muy particular. Nécoras de Noja y centollos que pueden formar parte de una mariscada a la parrilla muy interesante, a 49,50 euros por persona. A esto se suman los pescados del día.

Su restaurante, inaugurado en 1962, posee una magnífica terraza que se asoma al mar de una manera tan espectacular que, cuando el oleaje es fuerte, hay que retirar la mitad de las 30 mesas con las que se da cobertura a 120 personas.

Parrilla La Piscina de Isla

Ubicado frente a la playa de El Sable de Isla, este establecimiento es, sin duda, un lugar perfecto también para disfrutar del verano. Uno de sus principales atractivos es su amplia terraza, con vistas al mar, grandes sombrillas y una zona de juegos para los niños. Por supuesto que otro aliciente es el gastronómico, con una carta que destaca por ofrecer una gran variedad de propuestas, con una interesante relación calidad precio. Y también se prepara comida para llevar.

Entre sus especialidades, el bonito de costera y las sardinas a la parrilla, además del pollo asado. Y esta oferta se complementa con una generosa carta de raciones: hamburguesas, pizzas, ensaladas, croquetas, rabas, morcilla, chistorra, patatas fritas, mejillones, caracolillos, chipirones, sabrosas costillas de cerdo, entrecot, chorizo criollo, pinchos morunos, pulpo y zamburiñas. Jarras de sangría, cervezas y carta de vinos, para completar.

Salir de la versión móvil