Un sistema que ya se ha hecho imprescindible en el sector
¿Quien no se ha atrevido a estas alturas de la vida a comprar por internet? Puede que la primera vez nos venza el miedo a caer en una ‘trampa’, con la pesadumbre de recibir finalmente en casa un producto que no tiene nada que ver con lo pedido, pero hay que «quitarse la venda» y lanzarse a la compra digital. Porque el comercio electrónico está marcando la evolución de este importante sector que en Cantabria tiene una gran repercusión, siendo fundamental para la economía regional. Y la tecnología a disposición de este sistema de compra, sin duda, contribuirá a mejorar la experiencia final del cliente, por otra parte cada vez con más ganas de realizar compras simples y rápidas.
Los jóvenes son ese colectivo que más ‘lanzado’ está al comercio electrónico, confiando plenamente en plataformas tan conocidas como Google, Amazon, Apple o Microsoft. Otro recurso muy utilizado es la página agregadora que permiten a muchos portales, que causan furor entre la juventud, encontrar miles de productos de cientos de marcas en un único sitio. El ahorro de tiempo y energía es una de las ventajas de recurrir a esos portales. No obstante, estamos en un mundo tecnológicamente cambiante que se renueva y potencia a gran velocidad, de ahí que haya que estar en constante actualización.
Esto ha conducido a que muchas entidades financieras estén adoptando modelos también de tecnología financiera que ayudan a llevar unas finanzas saneadas y, muy importante, a controlar los gastos. Un ejemplo del crecimiento de este tipo de comercio es el
InstagramShopping, que está considerada una poderosa herramienta de marketing y ventas. Cada día existen ‘Fintech’, o lo que es lo mismo, nuevas ofertas productos que impulsan las ventas por medio de la misma red social.