Experiencia y compromiso con la calidad

Con casi 30 años de experiencia en el sector de la jardinería, la construcción y el mantenimiento, el Centro de Jardinería La Encina se ha consolidado como uno de los más importantes del norte de España. Ofrece 10.000 metros cuadrados de exposición de venta al público de todo tipo de plantas, árboles y arbustos, complementos para jardinería y decoración. Cuenta con un cómodo autoservicio que permite realizar una rápida y libre selección contando con profesionales que ofrecen a los clientes todo tipo de asesoramiento.

Este año, como novedad, cuenta con un equipo especializado en diseño de piscinas (prefabricadas de poliéster, térmicas de obra, de cloración salina, cubiertas, con bombas de calor… etc).

Lo que les distingue, frente a otras empresas del sector, son la experiencia, su compromiso de calidad y la fidelización. Cuenta con una plantilla de 100 trabajadores y especialistas que ofrecen a los clientes, todo tipo de servicios para la construcción y mantenimiento de sus jardines. Fundada en 1993, abre sus puertas todos los días del año con horario de lunes a sábado de 10.00 a 21:00 horas ininterrumpido y domingos y festivos de 10 a 14:00 horas.

Producción propia de árboles y arbustos

Para obtener unos resultados excelentes en la creación de un jardín y asegurar la máxima calidad en la plantación final, son fundamentales unas buenas materias primas, como las que se pueden encontrar en este centro, que cuenta con 30 hectáreas de producción de árboles y arbustos en sus plantaciones de Puente Arce, Oruña y Puente Viesgo.

Estando especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de parques y jardines y venta de arbolado y arbustos a profesionales en España y Europa, otro de sus cometidos es el mantenimiento de zonas verdes para diferentes ayuntamientos, así como trabajos de mantenimiento en carreteras, desbroces, hidrosiembras, etc. Dispone de secciones especializadas en paisajismo y servicios ambientales, con un gabinete técnico para proyectos de obra pública y privada.

Emprendedor y empresario

Con alma de emprendedor y corazón de empresario es como se ve José Sáiz Gómez, quien con más de 30 años en el competitivo sector de la jardinería, es uno de esos emprendedores cántabros que convierte en próspero negocio todo lo que toca. A su conocida empresa matriz, La Encina, se suman nuevas filiales que han generado 180 puestos de trabajo directos creando el Grupo empresarial La Encina, formado por Cantabria Berries, Cannor, ADL Instalaciones, Bosques Sostenibles, Aguas Vivas, Cantabria Planters, Vivero Puente Viesgo, Bosques Ornamentales y su último proyecto, La Encina Gestión Inmobiliaria.

Salir de la versión móvil